Irati Osa y Arantza Toledo, las palistas del Equipo Nacional Español que hace una semana se proclamaron Campeonas de Europa de Maratón con absoluta superioridad, han demostrado hoy en el Sella su excelente estado de forma. Hoy han ganado la 86º edición del Descenso Internacional del Sella con un tiempo de 01:17:31.
Aventajaron en mas de cuatro minutos a las vencedoras del año pasado, Tania Fernández y Tania Álvarez, que debieron conformarse con la medalla de plata, dejando el bronce para y terceras para Eva Barrios y Amaia Osaba, la veterana embarcación con cuatro triunfos en el Sella.
Andrea Rodríguez y Araceli Alonso, de Los Rápidos de Arriondas, finalizaron en quinta posición.
En K1 femenino también hubo nueva vencedora, la sudafricana Christie McKenzie, que no pudo debutar de mejor forma en el Sella, aunque en la entrega de premios hubo problemas para izar la bandera y no aparecía el himno de su país.
La acompañaron en el podio la húngara Zsofia Czellai y la española Irene Gana. La joven piragüista vasca, con residencia vacacional en Ribadesella, lleva cuatro podios consecutivos. Ganó en 2022, fue segunda en 2023-2019 y tercera en la presente edición. Por medio dos años sin competición debido a la pandemia.
Fuera de podio, en cuarta posición se situó la palentina Mara Santos, mientras que la parraguesa del RGCC, Celia Remis finalizó en séptima posición.
Noticias relacionadas
En canoa, cuarto Sella para Tono Campos-Diego Romero, segundo para Manu Garrido
Javi Sánchez, un cangués con ascendencia riosellana, gana su primer Sella en K1
La parraguesa Celia Remis será la primera K1 Senior en la línea de salida del Sella 2024
Reportaje SELLA K2-K1 SENIOR M (Irene Gana) y MONARQUÍA ASTURIANA (Alberto Estrada y Armando Basilio)
Un explosivo sprint de Urban y Candy otorga a Francia el tercer Sella consecutivo