Que Galicia es una superpotencia municipal en canoa es más que conocido y así lo demuestran sus canoístas año tras año en mundiales y europeos de maratón, pero también en el Sella, la regata de descenso de ríos mas grande del mundo. En el 86 Sella tampoco hubo sorpresas, cumpliéndose todos los pronósticos.
Tono Campos y Diego Romero lograron su cuarto triunfo consecutivo en C2, aunque es el séptimo consecutivo para Tono, deportista que también acumula otros tres triunfos en C1 (diez en total). Este año, el podio de la C2 se completó con otras dos canoas gallegas: Diego Miguens-Adrián Pose en la segunda plaza y Diego Piñeiro-Jaime Duro en el tercer puesto.
Por su parte, otro gallego, Manu Garrido, logró su segunda victoria consecutiva en C1 en su segunda participación, aunque esta vez defendiendo los colores de Los Cuervos de Pravia. Este fichaje ha contribuido a que el club praviano se haya proclamado vencedor por equipos.
El segundo puesto fue para el riosellano de la SCD, Diego Suárez, que ha logrado su decimosexto podio en el Sella (5 oros, 6 platas y 5 bronces). La medalla de bronce se la adjudicó otro gallego, el Sub23 Samuel Fernández, del Fluvial de Lugo.
Noticias relacionadas
Curiosidades que nos deja el 86 Descenso Internacional del Sella
Irati Osa y Arantza Toledo también ganan en el Sella después de conquistar el Europeo de Maratón
Javi Sánchez, un cangués con ascendencia riosellana, gana su primer Sella en K1
Ocho oros, seis platas y dos bronces para los clubes del oriente en el Sella 2024
Reportaje SELLA K1-C1 SENIOR (Javi Sánchez, Luis Amado Pérez, Diego Suárez y Manu Garrido)
Un explosivo sprint de Urban y Candy otorga a Francia el tercer Sella consecutivo