Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



VOX pide una comisión de investigación en la JGPA sobre el accidente en la carretera de Los Lagos

Cangas de Onís Política Sociedad
VOX pide una comisión de investigación en la JGPA sobre el accidente en la carretera de Los Lagos

A raíz del accidente de un autobús en la carretera a los Lagos de Covadonga, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Asturias, Carolina López, ha manifestado hoy que “en Asturias, con el gobierno de Barbón, tiene que ocurrir lamentablemente una desgracia para que se dé cuenta de que las infraestructuras asturianas necesitan mejoras urgentes que garanticen la seguridad”, motivo por el cual avanzó que VOX Asturias pedirá en la Junta General una Comisión de Investigación sobre el accidente del autobús en la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga.

López asegura que “hay que estudiar y valorar las posibles alternativas que mejoren y, sobre todo, garanticen la seguridad de acceso a los Lagos, sin olvidarnos del resto de carreteras asturianas, como por ejemplo las del Suroccidente, San Isidro o Caso-Infiesto, entre otras muchas, que son el fiel reflejo de cómo está Asturias: abandonada, aislada y con muchos años de retraso en materia de infraestructuras”.

“Que algo así podía suceder en alguna de nuestras carreteras era un secreto a voces”, asegura la diputada de VOX, quien añade que “esto podía pasar por que Adrián Barbón no mantiene las carreteras”. En cuanto al caso concreto del accidente de la carretera a Los Lagos advirtió de que “los lugareños se habían quejado, incluso hay sospechas de que el firme cedió, aunque hay que esperar hasta ver los informes técnicos que se están elaborando”.

Con todo, la portavoz indica que “cuando suceden cosas como esta se nos viene a la cabeza el dinero inútilmente destinado a la promoción de la Llingua que bien podría ir destinado a mejorar nuestras obsoletas carreteras”, y también aludió a “los ‘ecologistas de salón’ amigos de Barbón que por impedir y prohibir hasta impiden estudiar otras alternativas como es desdoblar la carretera, ensancharla, como ya pidió algún lugareño, o crear un funicular, tren cremallera o lo que sea, para poder potenciar uno de los mayores atractivos turísticos de la región. Lo que no podemos es dejarlo todo en situación de abandono con el falso pretexto de no intervenir en un parque natural”.

Finalmente, Carolina López ratificó que “VOX Asturias emprenderá todas las iniciativas parlamentarias a su alcance para que este accidente no se quede en el olvido”.

Visto 170 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.