Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatada una mujer que se cayó a un pozo cerca de Cabaña Verónica, en los Picos de Europa

Sucesos
Rescatada una mujer que se cayó a un pozo cerca de Cabaña Verónica, en los Picos de Europa

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo,  a una mujer que se cayó en un pozo situado a unos 100 metros del refugio de Cabaña Verónica, en Camaleño, Cantabria.

La afectada, de 26 años,  fue atendida en el lugar del incidente por la médica-rescatadora que además de suministrarle analgesia intravenosa la inmovilizó  para ser evacuada, en camilla,  a la aeronave. Dado que el pozo era poco profundo se realizó una pequeña grúa con el helicóptero.

Tras ser estabilizada fue trasladada al Hospital de Arriondas donde recomendaron su evacuación al HUCA. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado.

Hasta el lugar también llegaron los técnicos cántabros que hicieron cargo del acompañante de la herida.

La intervención en la comunidad vecina se llevó a cabo a solicitud del 112 Cantabria a las 10.45 horas. Explicaron que la niebla impedía despegar a su helicóptero desde su base y por precaución, dadas las posibles lesiones,  era mejor no mover a la herida. El guarda del refugio se encontraba acompañando a la mujer. También indicaron que habían movilizado por tierra a  técnicos de rescate del Gobierno de Cantabria que se encontraban en unas jornadas en Picos de Europa y a efectivos de Bomberos del 112 con base en el parque de Tama. Además habían alertado al GREIM de la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base  en La Morgal a las 14.09 horas. El incidente también se puso en conocimiento del 112 de Castilla y León en virtud del protocolo firmado para asistencia de emergencias en zonas limítrofes.

 

Visto 167 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.