La contrarreloj del Sella disputada esta mañana en Ribadesella ha reflejado una gran igualdad entre los cabezas de serie K2 Senior que el próximo sábado lucharán por el podio del 85º Descenso Internacional del Sella. Las diez primeras embarcaciones de la crono se han metido en un pañuelo de 15 segundos, razón por la cual el CODIS ha solicitado la instalación de un video finish para cubrirse las espaldas ante una posible llegada al sprint bajo el puente de Ribadesella.
Ya se ha contactado con el presidente del Comité de Arbitros de Asturias para utilizar el sistema que está operativo en el embalse de Trasona. Como no se descarta que pueda llegar un grupo numeroso de embarcaciones al sprint, lo mejor es contar con la tecnología necesaria que pueda aclarar cualquier duda en la línea de meta.
Entre las cinco primeras embarcaciones hay tres asturianas que parten con serias opciones y entre ellas dos riosellanas. La de Alberto Llera Serrano y Roberto Geringer (Piragüismo El Sella), segundos en la cronometrada y la de Miguel Llorens y Alberto Plaza (SCD Ribadesella), quintos. El tercer puesto fue para Miguel Fernández Castañón y Luis Amado Pérez, dos asturianos que defienden los colores del Fluvial O Barco de Valdeorras, “porque surgió así, el Sirio me dejó marchar sin problemas, se portó muy bien conmigo y por eso fichamos en Orense”, afirmó el cangués.
Pérez aseguró que no contaban estar tan adelante en la contrarreloj, aunque sabía que remar con Castañón “es una garantía”, porque estamos hablando de “un tío que está de remar atrás siempre, que todos con los que remó siempre obtuvo buenos resultados”. Y añadió que “es una maravilla llevarlo ahí atrás empujando”. Solo llevan cuatro meses remando juntos, han entrenado bastante, pero han competido poco. “Vamos a pelear por la carrera, vamos a dar lo que podamos, así que a ver cómo llegamos a meta”, añadió Luis Amado Pérez. Cree que todo se decidirá en la ría y este año espera poder subirse a un podio que nunca tocó. Si su compañero, Miguel Fernández Castañón, que cuentan con dos victorias absolutas (2009 y 2019) y el record de la prueba junto a Julio Martínez. También fue segundo en 2010 y tercero en 2006 y 2007.
En la salida habrá 82 K2 Senior y entre ellas no estarán los argentinos Franco y Dardo Balboa ni los españoles, José Julián Becerro y Adrián Martín.
FOTO de Jonás Pravia
Noticias relacionadas
Entrevista CARLOS PIÉLAGOS (Contrarreloj del 85º Descenso Internacional Sella)
Entrevista LUIS AMADO PÉREZ (Tercera K2 Crono 85º Descenso Internacional Sella)
Kiko Vega saldrá a por su decimoquinto podio en el Sella y a por su quinto triunfo en K1
Lo nunca visto. Quince K2 Senior de altísimo nivel competirán por las medallas en el 85º Descenso Internacional del Sella
Los alemanes Hoff-Gebhardr consiguen el dorsal nº 1 del Sella al ganar la contrarreloj de esta mañana