Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los nuevos Campeones de Europa a darlo todo en el 84º Descenso Internacional del Sella

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Los nuevos Campeones de Europa a darlo todo en el 84º Descenso Internacional del Sella

Acaban de llegar de Dinamarca con el mayor éxito de su carrera deportiva colgado al cuello. Hablamos de los nuevos Campeones de Europa de Maratón, la K2 de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza. Después de su épica deportiva en Silkeborg ahora llega el Sella y están sobradamente preparados para ganarlo. Solo necesitan esa pizca de suerte imprescindible en cualquier victoria. Están convencidos de que este será su año.

            Llorens nunca se ha subido al podio del Sella y “tengo muchas ganas”, aunque a sus 27 años de edad (este año cumplirá 28), sabe que aún tiene mucho tiempo por delante para conseguirlo. “Me ilusiona, pero no me obsesiona. Nosotros llegamos muy bien, pero en el río hay que tener un poco de suerte que podría llegar este sábado”, añadió el riosellano.

            Su compañero, el cangués Alberto Plaza, solo ha bajado una vez en K2. Fue en 2015 con Javi López, finalizando en sexta posición después de tener un problema con el timón en la salida. En K1 le fue mucho mejor: Campeón en el 2017, plata en el 2019 y bronce en 2016. En esta edición, a sus 27 años recién cumplidos, “llego con muchas ganas de darlo todo para ganar o meternos en el podio, porque si quedamos segundos o terceros también marcharemos muy contentos para casa”, afirmó.

            El río está muy bajo de caudal, pero todo apunta a que el sábado se podrá pasar por El Cobayu, salvando la isla de La Boticaria. “Estará justo de agua, pero esperamos poder pasar remando, sin bajarse de la piragua”, afirmó Llorens. De cara a la crono de mañana, “salir fuerte e intentar llegar mas fuerte todavía”, añadió

Sobre el triunfo en Dinamarca, Llorens y Plaza se mostraron “muy contentos” y sonrientes con el hermoso sonido que tiene su nuevo apelativo, el de ‘Campeones de Europa’. En septiembre estarán en el Mundial de Portugal y allí esperan resarcirse de lo ocurrido en el último de Rumanía, “donde llegamos cuatro al sprint final y quedamos cuartos”.

Visto 413 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.