Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella inicia una campaña de recogida de firmas para pedir un carril-bici en la reforma del puente

Ribadesella Sociedad

El puente de Ribadesella es noticia estos días porque el sábado será la meta del Descenso Internacional del Sella y porque, tras el verano, comenzarán las obras de reforma y ampliación de este viejo viaducto. Un trabajo que ejecutará la UTE FCC-OGENSA con un presupuesto de 6.460.795 euros. Sin embargo, como el proyecto no incluye carril bici, el Partido Popular de Ribadesella iniciaba esta mañana en el mercado semanal una campaña de recogida de firmas para reclamarlo junto a otra modificación importante, el paso subterráneo que permita enlazar con fluidez los paseos Vencedores del Sella y Princesa Letizia.

            La campaña, que se extenderá a lo largo de todos los miércoles del mes de agosto, ha comenzado con una “aceptación increíble”, con las primeras 500 firmas recogidas en poco mas de dos horas de cuestación. “Pensábamos que íbamos a pasar desapercibidos, pero es una continua cola de gente dispuesta a apoyar nuestra petición”, afirmó el presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García. Cuando la campaña finalice, todas las firmas recogidas se entregarán al Ayuntamiento de Ribadesella y al Ministerio de Transportes, “para que incluyan en esa reforma estas peticiones”.

            Aunque el proyecto esté cerrado y la obra adjudicada, García cree que no llegan tarde con su petición. Piensa que el PP “no se puede quedar parado” ante un proyecto que no incluye un carril, “una necesidad histórica de Ribadesella”, que facilitaría las comunicaciones estivales entre las dos orillas del Sella. “La gasolina está como está, el aparcamiento no acaba de llegar, así que la mejor forma de moverse por la villa es en bicicleta ya que es una urbe completamente llana”, afirmó.  Teniendo en cuenta que la obra se adjudicó en un millón menos del presupuestado, García quiere que ese dinero sobrante “se utilice en estas mejoras”.

            A esta primera jornada de recogida de firmas también asistió el diputado Javier Brea. Los conservadores riosellanos instalarán una pequeña carpa en la calle Gran Vía en la que se incluían paneles gráficos y explicativos sobre sus diferentes pretensiones. Entre ellas un carril-bici en voladizo. “Son opciones totalmente viables, que pueden hacerse sin mayor dificultad técnica ni económica. No estamos planteando obras faraónicas sino actuaciones que pueden encajar en el proyecto actual sin hacer grandes modificaciones”, añadió Paulo García.

Visto 561 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.