El puente de Ribadesella es noticia estos días porque el sábado será la meta del Descenso Internacional del Sella y porque, tras el verano, comenzarán las obras de reforma y ampliación de este viejo viaducto. Un trabajo que ejecutará la UTE FCC-OGENSA con un presupuesto de 6.460.795 euros. Sin embargo, como el proyecto no incluye carril bici, el Partido Popular de Ribadesella iniciaba esta mañana en el mercado semanal una campaña de recogida de firmas para reclamarlo junto a otra modificación importante, el paso subterráneo que permita enlazar con fluidez los paseos Vencedores del Sella y Princesa Letizia.
La campaña, que se extenderá a lo largo de todos los miércoles del mes de agosto, ha comenzado con una “aceptación increíble”, con las primeras 500 firmas recogidas en poco mas de dos horas de cuestación. “Pensábamos que íbamos a pasar desapercibidos, pero es una continua cola de gente dispuesta a apoyar nuestra petición”, afirmó el presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García. Cuando la campaña finalice, todas las firmas recogidas se entregarán al Ayuntamiento de Ribadesella y al Ministerio de Transportes, “para que incluyan en esa reforma estas peticiones”.
Aunque el proyecto esté cerrado y la obra adjudicada, García cree que no llegan tarde con su petición. Piensa que el PP “no se puede quedar parado” ante un proyecto que no incluye un carril, “una necesidad histórica de Ribadesella”, que facilitaría las comunicaciones estivales entre las dos orillas del Sella. “La gasolina está como está, el aparcamiento no acaba de llegar, así que la mejor forma de moverse por la villa es en bicicleta ya que es una urbe completamente llana”, afirmó. Teniendo en cuenta que la obra se adjudicó en un millón menos del presupuestado, García quiere que ese dinero sobrante “se utilice en estas mejoras”.
A esta primera jornada de recogida de firmas también asistió el diputado Javier Brea. Los conservadores riosellanos instalarán una pequeña carpa en la calle Gran Vía en la que se incluían paneles gráficos y explicativos sobre sus diferentes pretensiones. Entre ellas un carril-bici en voladizo. “Son opciones totalmente viables, que pueden hacerse sin mayor dificultad técnica ni económica. No estamos planteando obras faraónicas sino actuaciones que pueden encajar en el proyecto actual sin hacer grandes modificaciones”, añadió Paulo García.
Noticias relacionadas
Canal, dispuesto a firmar por el carril-bici, lamenta el oportunismo político del PP de Ribadesella
El PP anuncia contundentes alegaciones al PGO de Ribadesella en la tercera jornada de firmas a favor del carril-bici
El PP de Ribadesella sigue recogiendo firmas a favor del Carril-Bici y llama propaganda electoral al Presupuesto Participativo
El Partido Popular de Ribadesella convoca una concentración para el 31 de agosto a favor del carril-bici
Entrevista PAULO GARCÍA (Carril Bici Puente Ribadesella Recogida de Firmas)
Paulo García pide que el futuro puente sea un emblema para Ribadesella
Trabajos a marchas forzadas en El Muellín para reforzar las pilastras del puente de Ribadesella