Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fotógrafo Nicolas Muller renace en Porrúa con otra exposición sobre las costumbres y oficios rurales de Asturias

Cultura Llanes Sociedad
El fotógrafo Nicolas Muller renace en Porrúa con otra exposición sobre las costumbres y oficios rurales de Asturias

El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias presentó este miércoles la exposición fotográfica ‘Asturias: otra mirada de Nicolás Muller’, que reúne 38 instantáneas del fotógrafo húngaro y que podrá verse hasta el próximo 25 de septiembre.

A la presentación acudió José Luis Villaverde, presidente de la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, que subrayó el hito que supone para Porrúa acoger esta exposición.

La muestra, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, incluye instantáneas de la cotidianeidad de la zona rural de Asturias, las costumbres y los oficios. La hija del artista, Ana Muller, presente en la inauguración, reconoció emocionada la importancia de que la obra de Muller «siga circulando y mostrándose a gente de todas partes del mundo que gracias a sus fotografías pueden conocer cómo era la vida en Asturias años atrás».

Por último, Marisa Elviro, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, calificó la obra como «impresncindible». De Muller dijo que «ha dejado una huella mundial, pero muy especial en Llanes». De él destacó «su enorme calidad como fotógrafo pero aún más su categoría humana»

Visto 223 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.