
Asturias Ganadera ha convocado esta mañana una concentración en la majada de Espineres (Piloña) el día de la Fiesta del Asturcón, 20 de agosto, con motivo de la entrega del Asturcón de Oro al Presidente del Principado, Adrián Barbón, “uno de los principales responsables de la ruina del campo asturiano”, afirma el colectivo en un comunicado. El colectivo considera que Barbón no se merece esa distinción y por eso quieren montarle una cencerrada.
Para poder reunir allí a los ganaderos de la comarca oriental y resto de la región con todos los parabienes, Asturias Ganadera presentaba esta mañana ante la Delegación del Gobierno la solicitud del permiso correspondiente. “Esperemos que la libertad de expresión y el derecho de manifestación ante las injusticias, primen sobre los instintos represores a los que nos tiene acostumbrado la Delegada del Gobierno, Delia Losa”, añaden en el mismo comunicado.
Confían en que en esta ocasión, no como ocurrió en la Vaqueirada de Aristébano, los derechos de la ciudadanía se sitúen por encima de “los intereses políticos partidistas o a la cobardía de un presidente que elude permanentemente el trato directo con los ciudadanos incómodos”, añade Asturias Ganadera.
Noticias relacionadas
Asturias Ganadera cree que Adrián Barbón no se merece el Asturcón de Oro que ACAS quiere entregarle en la Fiesta del Sueve
Asturias Ganadera mantiene su protesta en la Fiesta del Asturcón a pesar de la actitud opresora de Delegación del Gobierno
La Delegación del Gobierno en Asturias también prohíbe la concentración ganadera en la Fiesta del Asturcón