Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias Ganadera pide autorización para concentrarse contra Barbón en la Fiesta del Asturcón

Colunga Parres Piloña Sociedad
Asturias Ganadera pide autorización para concentrarse contra Barbón en la Fiesta del Asturcón

Asturias Ganadera ha convocado esta mañana una concentración en la majada de Espineres (Piloña) el día de la Fiesta del Asturcón, 20 de agosto, con motivo de la entrega del Asturcón de Oro al Presidente del Principado, Adrián Barbón, “uno de los principales responsables de la ruina del campo asturiano”, afirma el colectivo en un comunicado. El colectivo considera que Barbón no se merece esa distinción y por eso quieren montarle una cencerrada.

            Para poder reunir allí a los ganaderos de la comarca oriental y resto de la región con todos los parabienes, Asturias Ganadera presentaba esta mañana ante la Delegación del Gobierno la solicitud del permiso correspondiente. “Esperemos que la libertad de expresión y el derecho de manifestación ante las injusticias, primen sobre los instintos represores a los que nos tiene acostumbrado la Delegada del Gobierno, Delia Losa”, añaden en el mismo comunicado.

            Confían en que en esta ocasión, no como ocurrió en la Vaqueirada de Aristébano, los derechos de la ciudadanía se sitúen por encima de “los intereses políticos partidistas o a la cobardía de un presidente que elude permanentemente el trato directo con los ciudadanos incómodos”, añade Asturias Ganadera.

Visto 84 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.