Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adrián Avalo y Alvaro Marín, del Náutico Ensidesa, se proclaman vencedores del XVII Mini Sella

Deportes Ribadesella Sociedad

Esta mañana se ha disputado el XVII Trofeo Mini Sella, regata de promoción que contó con la participación de 410 piragüistas infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. El triunfo absoluto, la primera K2 que alcanzó la meta ubicada bajo el puente de Ribadesella, fue la de Adrián Ávalo y Álvaro Marín, palistas del Club Náutico Ensidesa.

En K1 Infantil B, la victoria fue para Héctor Rodríguez (El Sella). Sus compañeros de equipo, Hans Klas-Favila Velasco, quedaron terceros en K2 Infantil B. También logró victoria Daniel López Platas (El Sella) en Alevín Minikayak, mientras que su compañero Lucas Klas fue segundo. Otros palistas del equipo anfitrión se proclamaron campeones: Román Valdés en Benjamín Minikayak, Fruela Velasco en Prebenjamín Minikayak y Angela Gutiérrez en Alevín Minikayak. Cecilia Obaya fue segunda en Benjamín Minikayak.

La prueba, además de competida, estuvo muy concurrida y seguida de un desfile con todos los participantes en el que volvieron a destacar la Banda Gaites Ribeseya y la presencia de la asociación Entaina Ribeseya con sus gigantes y cabezudos Pinín, Pinón y Telva, “que por fin pudieron salir a la calle para lucirse tres años después de la última ocasión”, afirmó Jenifer Rodríguez.

El colorista desfile partió del Campu les Rolles y transcurrió por el Paseo Princesa Letizia y la calle Gran Vía de Ribadesella para regresar al lugar de origen donde todos los participantes disfrutaron de una sugerente comida bajo la carpa allí instalada.

Entaína Ribeseya fletará este año cuatro autobuses para participar unidos en el desfile de les piragües que el sábado se celebrará en Arriondas. “Entre ellos, riosellanos que nunca subieron o gente que lleva veinte años sin ir, pero que ahora pueden hacerlo gracias a estos autobuses”, añadió Rodríguez.

RESULTADOS

Visto 1.121 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.