Esta tarde hemos podido ver en posada un pueblo unido con un fin. Como en Fuenteovejuna, los vecinos estaban todos a una. Es muy complicado por paisaje que Posada se lleve el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, pero por otras formas se intentará conseguir.
Es por ello que el centro Don Orione, una institución sin ánimo de lucro de apoyo a personas con discapacidad; junto con El Patiu se juntan para formar un proyecto y una candidatura con un slogan claro: “Posada ejemplo de solidaridad”. Solidaridad de un pueblo que está siempre con los más discapacitados y ayudando a quien más lo necesita. Por eso hoy Posada es un ejemplo claro de unión y fuerza.
Tras seis años consecutivos presentándose a este prestigioso galardón y con una semifinal hace tres, Posada está intentándolo esta vez más que nunca. Francisco López, director del centro junto a Noemí Bordás, secretaria de El Patiu y con la alcaldesa Mónica Salas han organizado esta tarde el evento junto a los miembros del ayuntamiento de Llanes – el alcalde Enrique Riestra y los concejales Marián García de la Llana y Juan Carlos Armas- y personas ilustres como el director de cine Gonzalo Suárez o el abogado Pepe Soria han intentado hacer el mayor ruido posible.
Sin embargo, Posada no estará sola en esa carrera. Hay otros 27 aspirantes y entre ellos, varios de esta comarca del Oriente de Asturias. Por primera vez, el concejo de Ribadesella, pero además, la Comarca del Río Sella, la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, la Asociación Vecinal Ríu Fontoria (Piloña) y los pueblos de Suarías (Peñamellera Baja) y Coviella (Cangas de Onís). El fallo se conocerá el 2 de septiembre próximo.
Luis Sordo
Noticias relacionadas
Reportaje POSADA DE LLANES (Candidatura al Premio Pueblo Ejemplar Asturias)
Ribadesella es, por primera vez, candidata al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias que se falla el 2 de septiembre