Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña proyecta en sus escaparates el sentido de su trabajo como comunidad

Cultura Piloña Sociedad

El proyecto Escaparate diseñado por la Asociación Cultural La Benéfica de Piloña ya es una realidad. Quedó inaugurado este mediodía en cuatro antiguos escaparates de la calle Covadonga de Infiesto con la presencia del alcalde, Iván Allende; la concejala de cultura, Azucena Iglesias y los comisarios de la muestra, Rodrigo Cuevas, Sergi Martí y Nacho Somovilla.

El encargado de explicar el objetivo del proyecto fue este último. Somovilla aseguró que Escaparate «no es una exposición de arte, sino una exposición de lo que somos como comunidad, de lo que podemos hacer como concejo, como pueblo, porque remando todos juntos seguro que llegaremos a algún lado».

A pesar de todos los inconvenientes generados por «esa cosa llamada pandemia», el proyecto fue capaz de reunir mas de 300 obras pertenecientes a 125 artistas y artesanos del concejo, detrás de las cuales hay «generosidad, unión y sentido de comunidad», añadió Somovilla. Los piloñeses demuestran así que no se amilanan ante nada. Todo lo contrario, «tiramos pa ante porque somos un poco como el Ave Feliz», añadió.

Cada uno de los cuatro escaparates fueron descubiertos por los propietarios de las antiguas tiendas que albergaron en su día: Lo de Pepe, Ferretería Allende, La Pontiga y Antiguo Carmel.

Visto 228 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.