Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro baja por quinto mes consecutivo en el Oriente de Asturias y se sitúa en cifras similares a las de 2019

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro baja por quinto mes consecutivo en el Oriente de Asturias y se sitúa en cifras similares a las de 2019

El paro baja por quinto mes consecutivo en el Oriente de Asturias. El mes de julio concluyó con 2.298 personas inscritas en las oficinas de empleo de la comarca, 577 menos que en el mes anterior. Desde marzo son cinco descensos consecutivos y desde entonces son 2.144 las personas que han abandonado el paro y se han puesto a trabajar.

Estamos hablando de 500 parados menos que el año pasado y de unas cifras muy parecidas a las de julio de 2019 (2.188 parados) y a las de julio de 2018 (2.158 parados).

Este último descenso fue general en todos los concejos de la comarca, destacando los datos registrados en Llanes, Cangas de Onís y Parres, los tres municipios que tuvieron mejor comportamiento y crearon mas empleo. En cuarta y quinta posición se situaron Piloña y Ribadesella respectivamente.

En el ámbito autonómico Asturias cerró el mes de julio con una histórica caída del paro: 7.194 desempleados menos, lo que sitúa la cifra de demandantes de empleo en 65.165 personas, el mejor dato registrado desde diciembre de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El desempleo se redujo el mes pasado en todos los sectores de actividad, en ambos sexos y en todos los grupos de edad, especialmente entre menores de 25 años, con una caída de 19,54%, lo que supone que cerca de un millar de jóvenes hallaron empleo en Asturias en los últimos treinta días.

Visto 127 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.