Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Amigos de Dionisio preparan un reconocimiento público para Fofo y Ramón en el 50º Aniversario del Sella 72

Deportes Parres Ribadesella Sociedad

Fofo y Ramón, o lo que es lo mismo, Juan González y José Ramón Alvarez, del Club Banesto de Oviedo, los virtuales vencedores del 36 Descenso Internacional del Sella disputado en 1972, recibirán el reconocimiento público de los Amigos de Dionisio de la Huerta cuando se cumpla el 50º Aniversario de aquel “descontrolado” descenso.

Así lo anunció en la COPE Alberto Estrada, presidente de la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta (AADH). “Dentro de dos años, cuando se cumplan los cincuenta de ese problema, posiblemente les hagamos alguna mención, alguna pequeña distinción”, desveló. Y añadió que la intención de los Amigos de Dionisio para por “intentar traer a los de Pravia, a Suso y Jorge, que son los que al final se llevaron el título de ese año y queremos que estén juntos”

Sin embargo, como miembro que es del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, Alberto Estrada, cree que “es imposible y complicado cambiar una clasificación de hace 48 años y una decisión adoptada por unos jueces que eran los que mandaban en aquella regata”, añadió. El CODIS se reunirá esta misma tarde para hablar de este y otros asuntos de interés.

Estrada también desveló en la COPE que, este año, la AADH pensaba entregarle uno de sus premios a José Ramón Alvarez, por cumplirse el 50º Aniversario de su triunfo en K1. Sin embargo, la pandemia sanitaria llevó a la asociación a cancelar los premios de este año. Los galardones cumplirían su edición 13ª en este 2020.

Visto 123 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.