Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía Local de Llanes presentó 816 denuncias durante el fin de semana, de las que 726 corresponden a infracciones de tráfico

Llanes Sociedad

La Policía Local de Llanes efectuó a lo largo del fin de semana 816 denuncias, la mayor parte por estacionamientos indebidos aunque también por no llevar mascarillas. Estos son los datos de un fin de semana en el que la Policía Local de Llanes tuvo que intensificar su actividad por la numerosa afluencia de turistas llegados al concejo.

El inicio del mes de agosto, tradicionalmente el de mayor número de visitantes en el municipio, propició una gran concentración en el entorno de los arenales y fue precisamente en estas zonas, sobre todo en las proximidades de las playas de Torimbia, Cuevas del Mar, Ballota y Gulpiyuri donde se concentraron la mayoría de las sanciones.

Los automovilistas no respetaron la señalización ni utilizaron los aparcamientos disuasorios existentes y optaron por ocupar espacios prohibidos con el riesgo añadido de haber podido llegar a colapsar la circulación, imposibilitando con ello además el tránsito de vehículos de emergencias de haber sido necesarios.

De este modod, las dnuncias realizadas por la Policía Local 31 julio al 2 de agosto fueron 816, repartidas de la siguiente manera: tráfico (726), autocaravanas (24), acampada libre (2), mascarilla (34), botellón (19), seguridad ciudadana (6), por pintar grafitis en un tren (3) y dos mas a establecimientos de ocio nosturno, uno por tener la música amplificada sin autorización y otro por exceder el horario de cierre.

Hasta 34 denuncias se formularon por no usar mascarillas, siendo una de las medidas en las que se extrema la vigilancia por ser obligatoria su utilización para prevenir la propagación del coronavirus, más aún cuando ha aumentado la presencia de visitantes.

También se presentaron otra 24 por infracciones relacionadas con las autocaravanas. Al respecto, se recuerda que, según las normativas del Principado de Asturias, se entiende por acampada libre la instalación eventual para permanecer y pernoctar de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles, sin estar asistido por ninguna  autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza, o en lugares distintos a los campamentos de trismo autorizados.

Además, el propio Tribunal Supremo matiza que no cabe apreciar un término de comparación adecuado, al diferenciarse los vehículos preparados para servir de alojamiento de las personas de los demás vehículos o turismos ordinarios.

En el municipio de Llanes sólo se puede pernoctar en algunos de los 8 campings existentes, que disponen de más 400 plazas para autocaravanas, o en el área creada por el Ayuntamiento en la zona de La Talá, que ahora se ha visto complementada con otra zona anexa y una calle donde pueden pernoctar, utilizando las instalaciones del área de autocaravanas para evacuar sus aguas grises y negras.

También, hubo denuncias por la reiterada presencia de perros en algunas playas, por acampada libre, botellón, infracciones a la ley de seguridad ciudadana, etc.

Visto 246 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.