Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece a los 63 años de edad Valeriano Remis, ganadero de Cangas de Onís y presidente de ASEAMO

Cangas de Onís Sociedad

Este lunes no ha dejado una mala noticia, la muerte de un hombre del campo apreciado por todos, el ganadero de Cangas de Onís, Valeriano Remis Remis, presidente de ASEAMO, la Asociación de Criadores de la Raza Asturiana de la Montaña. Valeriano falleció en la jornada de ayer a los 63 años de edad. El funeral de despedida se celebrará mañana martes, 4 de agosto, en la iglesia parroquial de Llenín a las seis de la tarde.

Valeriano Remis fue el impulsor de la recuperación de la raza casina. Gracias a persona como él, esta raza se encuentra en la actualidad en una situación fantástica para su conservación. Además, fue regidor de pastos de la Montaña de Covadonga durante alguna etapa de su vida y concejal socialista en el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Su afición por la política la heredó su hija Ana Rosa y su pasión por el ganado su hijo Alberto.

Desde COPE Ribadesella, enviamos un mensaje de pésame a toda su familia y amigos. Siempre fue una persona dispuesta a colaborar con esta emisora en los treinta años que llevamos emitiendo para la comarca del oriente de Asturias.

Visto 517 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.