La rehabilitación del Podio del Sella llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ribadesella ha servido para mejorar su pavimento de madera, pero también para incorporarle un nuevo elemento decorativo en la simulada proa del Bergantín Habana. Se trata de una de las anclas que habían aparecido en el fondo de la ría durante el dragado llevado a cabo en octubre de 2013.
Tras un proceso de restauración, la primera de ellas se ha utilizado en este emblemático lugar. El rejón ya cuelga junto al nombre del heráldico bergantín. Según explicó el alcalde Ramón Canal, todo quedó incluido en un proyecto de recuperación integral de un podio “que estaba total y absolutamente podre, tenía las maderas sueltas, tenía carcoma y necesitaba una adecuación”. Lástima que este año no haya ni descenso ni fiesta para que pueda lucir con todo su esplendor.
Las otras dos anclas extraídas del fondo de la ría -al parecer fueron tres en total- seguirán el mismo proceso de restauración a través del taller de pintura en cuanto finalicen con el proceso de repintado de bancos. Posteriormente se colocarán en diferentes lugares del concejo. “Una es inmensa, así que no sabemos donde la vamos a ubicar, pero será en una posición similar a la que tenemos en el Paseo de la Grúa”, señaló el alcalde.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Aparcamiento Mantequeru, Autocaravanas y Anclas Ribadesella)
Ribadesella restaura la cubierta de la proa del Bergantín Habana, podio del Descenso Internacional del Sella