Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Bergantín Habana echa definitivamente anclas en el puerto de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La rehabilitación del Podio del Sella llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ribadesella ha servido para mejorar su pavimento de madera, pero también para incorporarle un nuevo elemento decorativo en la simulada proa del Bergantín Habana. Se trata de una de las anclas que habían aparecido en el fondo de la ría durante el dragado llevado a cabo en octubre de 2013.

Tras un proceso de restauración, la primera de ellas se ha utilizado en este emblemático lugar. El rejón ya cuelga junto al nombre del heráldico bergantín. Según explicó el alcalde Ramón Canal, todo quedó incluido en un proyecto de recuperación integral de un podio “que estaba total y absolutamente podre, tenía las maderas sueltas, tenía carcoma y necesitaba una adecuación”. Lástima que este año no haya ni descenso ni fiesta para que pueda lucir con todo su esplendor.

Las otras dos anclas extraídas del fondo de la ría -al parecer fueron tres en total- seguirán el mismo proceso de restauración a través del taller de pintura en cuanto finalicen con el proceso de repintado de bancos. Posteriormente se colocarán en diferentes lugares del concejo. “Una es inmensa, así que no sabemos donde la vamos a ubicar, pero será en una posición similar a la que tenemos en el Paseo de la Grúa”, señaló el alcalde.

Visto 351 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.