Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella habilita unas 200 plazas de aparcamiento para lo que resta de verano en la antigua mantequería

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella iniciaba esta mañana el acondicionamiento del terreno que se utilizará como aparcamiento público complementario para lo que resta de verano. Estamos hablando del suelo ocupado por la antigua mantequería, en la carretera de la estación, “alrededor de 3.000 metros cuadrados de superficie que pueden tener capacidad para unas doscientas plazas de aparcamiento, una buena ayuda para lo que queda de agosto y septiembre”, afirmó el alcalde Ramón Canal.

El equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con la promotora SCV que allí construye la urbanización Residencial Finca la Torre para utilizar ese espacio como parking “mientras ellos no lo necesiten”. Es una cesión en precario y “sin ningún tipo de contrapartida, por lo que cuando lo necesiten para desarrollar cualquier actividad nosotros abandonaremos el lugar”, añadió el alcalde.

Recientemente concluía la demolición de la nave que albergó la vieja mantequería y se retiraron los escombros que se amontonaban por la parcela. Una vez limpio, se genera un aparcamiento “de considerables dimensiones, el doble del que tenemos junto a la plaza de abastos”. Además queda ubicado a escasos minutos caminando del barrio del Portiellu y del centro de la villa. Teniendo en cuenta que el verano pasado no llegó a utilizarse en ningún, el alcalde agradeció a la empresa SCV Promociones “la amabilidad que han tenido a la hora de cedernos ese espacio”.

Visto 810 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.