Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Destrozan la señalización y la raqueta que se había creado en la playa de Cuevas del Mar para ordenar el tráfico

Llanes Sociedad

Apenas unos días han respetado algunos automovilistas la mejora realizada en la playa de Cuevas del Mar por el Ayuntamiento de Llanes para ordenar y regular la circulación en el espacio más próximo al arenal.

Se construyó una raqueta con el propósito de crear un circuito de un solo sentido, con capacidad para el tránsito de un solo vehículo, que no permitiese el estacionamiento de coches a lo largo de este espacio, habilitando un aparcamiento reservado sólo para personas con problemas de movilidad y obligando al resto de automovilistas a regresar para buscar estacionamiento en los lugares permitidos.

Las obras de ordenamiento se completaron con postes de madera, cinta para delimitar los aparcamientos de personas con minusvalías y hasta siete señales informado de la prohibición de aparcar en este lugar tan próximo al arenal. Se recuerda que hay aparcamientos suficientes antes de atravesar el túnel para acceder al arenal.

Mayoritariamente los usuarios de Cuevas del Mar aceptaron de buen grado y respetaron las medidas adoptadas, salvo unos pocos que destrozaron la señalización e invadieron los aparcamientos prohibidos. Al respecto la Policía Local ha emitido las correspondientes denuncias.

En vista de estos comportamientos, el Ayuntamiento de Llanes baraja otras posibilidades en estos espacios para imposibilitar el estacionamiento. Únicamente se mantendrán los reservados para personas con movilidad recudida y reservados.

REVISIÓN DE SEÑALES.- Por otro lado, el Servicio Municipal de Obras realiza estos días tareas de mantenimiento en distintas áreas del municipio. La semana pasada culminaban la revisión y reposición de la señalización en los accesos a distintos arenales y enclaves turísticos del municipio. Entre ellos, acometieron la renovación de los indicadores de los aparcamientos destinados a los usuarios de las playas de Gulpiyuri y San Antolín. También, se ocuparon de señalizar la senda costera, en el acceso de la playa de La Huelga desde Hontoria.

Además, se van a encargar de realizar la retirada de enseres en el IES de Llanes, acondicionar y dotar del mobiliario necesario los lugares que acogerán esta semana actividades culturales en Vibaño y Poo, limpiar y pintar las barandillas de un puente en Nueva, etc. 

Visto 188 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.