
En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Llanes ha procedido al izado de las banderas que distinguen a algunos de los arenales llaniscos, las banderas ‘Ecoplayas’ y ‘Q de Calidad’, habiéndose realizado un acto formal en la playa de Toró, arenal que reúne ambas distinciones, con presencia del alcalde, Enrique Riestra, y la concejala de Playas, Priscila Alonso.
Además de la playa de Toró, en Llanes, también la playa de Palombina, en Celoriu, ha logrado ambas distinciones, y desde hoy en estos dos arenales ondean las dos banderas, ‘Q de Calidad’ y ‘Ecoplayas’, señalando la excelencia de estas playas y de los servicios que ofrecen a los usuarios y bañistas.
La llanisca playa de El Sablón ha sido distinguida así mismo este 2025 con la bandera Ecoplayas. En el mes de marzo pasado, en el marco del XXII Congreso y Exposición Internacional de Playas – Ecoplayas 2025, celebrado en Castellón de la Plana, el alcalde llanisco, Enrique Riestra, y el edil de Urbanismo y Patrimonio, Juan Carlos Armas, recogieron el distintivo de la XVIII edición de los premios “Bandera Ecoplayas 2025” recibidos por la playa de El Sablón, en la capital llanisca, dentro de la categoría A, Playas Costeras.
Las de Toró (Llanes) y Palombina (Celoriu) la han obtenido en la categoría C, aquellas playas que habían recibido el galardón en pasadas ediciones y gracias a su compromiso con la mejora de la calidad han renovado dicho galardón.
AMPLIACIÓN.- El jueves 10 de julio, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, recibió al director general del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), Fernando Fraile, para realizar el izado oficial de la bandera Q en las dos playas del concejo que cuentan con esta marca de calidad. Un acto en el que también participaron los concejales de Playas, Turismo y Urbanismo y Patrimonio.
Noticias relacionadas
La llanisca playa de El Sablón también izará la Bandera Ecoplayas junto a Toró y Palombina
Llanes recoge las Banderas Q de calidad turística para las playas de Toró y Palombina