
Mañana viernes comienzan las fiestas de Ntra Sra de Los Remedios en Collía, celebración en la que habrá campeonato de brisca y primera verbena con doble Dj. Pero el día grande en este pueblo parragués, “es que esperamos con ansia todo el año”, es el sábado.
Todo comienza a las 13:00 horas con la misa y posterior procesión, amenizada por Los Muiles. Le seguirá la subasta del ramu para el que este año se esperan grandes pujas, “porque este año estrenamos estandarte y hay que pagarlo”, dijo María Eugenia González, la alcaldesa de barrio.
En Collía siempre se acuerdan de sus gentes, de sus mayores, distinguiendo en esta edición a Julián del Bustio y Mª Angeles González. Además, también reconocerán la implicación de otros vecinos con la fiesta. Es el caso de Manuel Marcos y Mª Julia (Julina), Mª Fidelia (Fili) y Mª Jesús Ceñal de la Sidrería El Culín “por dejarnos todo el año la terraza para hacer el campeonato de brisca”.
Los Remedios de Collía cuenta con pregonero desde hace tres años. En esta ocasión la responsabilidad estará en manos de Emilio Tereñes, que sucede a Sergio Luaces, pregonero de la pasada edición y a Fran Rozada el primero en arrancar con esta tradición.
Lo que no faltará en Collía es algo para llevar a la boca, desde paella hasta pulpo a feira y muchas ganas de fiesta y baile después de la comida con el Dúo Reflejos, Jeny, carrera de cintas a caballo, juegos para las crianzas y animada verbena hasta altas horas de la madrugada.