Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes censura la decisión de la FACC por despedir a los seis lancheros sin tener otros contratados

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes censura la decisión de la FACC por despedir a los seis lancheros sin tener otros contratados

Las playas de Llanes acumulan cinco días sin servicio de lancheros-socorristas, después del despido disciplinario de los seis patrones de embarcación de rescate que forman parte del equipo de salvamento. Así lo confirmó el concejal Juan Carlos Armas, a la vez que descartó entrar a valorar si la causas de los despidos están o no justificadas. “Nosotros no tenemos nada que decir en ese aspecto, son cuestiones que tienen que solventar entre ambas partes, pero lo que no puede hacer la FACC es dejarnos sin lancheros durante cinco días”, respondió. 

Por ese motivo, al concejal no le ha parecido correcta la actuación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), organismo con el que el Ayuntamiento viene contratando el servicio desde hace varios veranos. “El contrato que nosotros tenemos firmado con ellos se tiene que cumplir todos los días. Si las embarcaciones están disponibles, los trabajadores tienen que estar disponibles”, añadió. 

El Ayuntamiento de Llanes piensa reunirse este miércoles con los responsables de la empresa para aclarar lo ocurrido, “aunque nos han avanzado que el servicio quedará restablecido mañana jueves”, añadió Armas. De hecho, durante los últimos días han mantenido varios contactos con la empresa, “pero a mí no me han convencido sus argumentos, porque no pueden dejarnos sin servicio en plena temporada”. Si la parte contratante, en este caso la FACC, “quiere cambiar un trabajador, debe poner otro en su lugar, porque nosotros lo que necesitamos es que el servicio esté funcionando las horas y los días pactados”. “El servicio está por encima de lo que haya podido ocurrir y tendrían que haber tenido prevista la gente para sustituirlos”, añadió Juan Carlos Armas. 

Entre tanto, CCOO ha denunciado a la FACC, a la entidad que presta el servicio, por despido improcedente. 

Visto 1.741 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.