Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes alquila ocho viviendas de propiedad municipal ubicadas en antiguas escuelas

Llanes Sociedad

El Boletín Oficial del Principado de Asturias recogía ayer, martes 2 de julio, el anuncio del Ayuntamiento de Llanes por el que saca a arrendamiento 8 viviendas de titularidad municipal en distintos puntos del concejo, anuncio cuyos detalles han sido desgranados por el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Carlos Armas, y la concejala de Medio Rural, María del Mar García Póo, en una rueda de prensa ofrecida en la Casa Consistorial llanisca este mediodía.

Las viviendas que el Ayuntamiento saca ahora a alquiler se corresponden con los apartamentos y viviendas de las antiguas escuelas rurales cuyo uso ha sido desafectado por Educación y cuya propiedad es municipal. En concreto se trata de dos apartamentos en Naves, una vivienda en Rales, dos viviendas en Niembru, una en Santa Eulalia, un apartamento en las antiguas escuelas de La Galguera, y otro más en Cué. La superficie de estas viviendas se sitúa entre los 55 m2, en las más pequeñas, y los 100 m2, en aquellas de mayor tamaño.

Estas viviendas han estado sujetas a varios arreglos y mejoras en los últimos meses, habiéndose instalado además diverso equipamiento en ellas. Los contratos de alquiler lo serán por 5 años de duración, con posibilidad de ser prorrogados por otros 3 años adicionales.

La adjudicación sale mediante subasta, con un precio tasado mínimo de puja que oscila entre los 200 euros (caso de la vivienda de Rales) y los 250 euros (caso del apartamento de La Galguera). El 80% de la valoración recaerá sobre la oferta económica en la subasta. El 20% restante valorará el número de miembros de la unidad familiar, el tiempo empadronado en el concejo, siendo de al menos un año para poder optar a estas viviendas, y los ingresos de la unidad familiar.

El plazo para presentar ofertas, de 15 días naturales a partir del siguiente a la publicación en el BOPA, finaliza el próximo 17 de julio.

Desde el Consistorio llanisco consideran que esta es una medida muy necesaria, dada la escasez de vivienda de alquiler en el concejo y los elevados precios de la misma, y los responsables municipales han anunciado en la rueda de prensa concedida esta mañana que se está trabajando para poder sacar a arrendamiento, posiblemente a final de este año, otras seis viviendas de titularidad municipal ubicadas en antiguas escuelas rurales. Una parte de estas son viviendas cuyo contrato de alquiler vence próximamente, y otras son apartamentos de escuelas que necesitan arreglos o renovación de equipamientos.

Visto 204 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.