Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Intimísimo concierto de Isabel Marco en Ribadesella, el primero en su segunda tierra

Cultura Ribadesella Sociedad

La letrista e intérprete aragonesa Isabel Marco cumplió esta pasada noche con uno sus sueños, cantar en la que ha adoptado como su segunda tierra, en la villa de Ribadesella. Fue en un concierto acústico, muy íntimo y cercano, en el que repasó los principales temas que ha compuesto desde que inició su carrera en solitario. Canciones todas ellas con mensaje, en defensa incluso de causas perdidas, pero con temática muy variada: feminismo, sexo, ecologismo o el mundo rural. Le gusta cantar a esos pueblos que, como el suyo, se están quedando sin gente, a la España Vaciada.

En su primer concierto en Ribadesella estuvo acompañada de su inseparable guitarra y por Alfredo González, teclista y compositor asturiano que se ha convertido en su mejor aliado sobre el escenario. Alfredo también disfrutó de su momento en solitario, interpretando todo un temazo de cosecha propia que lleva por título ‘Intoxicados’.

A su vez, Isabel Marco tuvo un recuerdo para el que fuera su gran amigo, el cantautor aragonés Joaquín Carbonell, fallecido en 2020 a consecuencia de la Covid-19. Y cantó en lengua asturiana, la canción que la catapultó como la voz de la España Vaciada, ‘El respirar de las piedras’, dedicada a su pueblo, pero extrapolable a cualquier pueblo de España.

Aunque nació y se crió en Alcorisa (Teruel), desde hace veinte años, Isabel Marco pasa largas temporadas en la aldea de Calabrez (Ribadesella), donde están los orígenes de la familia materna de su pareja Dani Sancet Cueto, su manager y productor, excantante de Insolenzia, banda en la que Isabel fue guitarrista. Precisamente en Calabrez cantará el próximo sábado 9 de julio.

Debido a esta simbiosis geográfica abierta entre Asturias y Teruel, a Isabel le ha encantado el nuevo gentilicio que le hemos acuñado desde esta web, Isabel Marco la cantante asturolense. Que sea por muchos años.

Isabel Marco y Alfredo González

Visto 553 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.