Con una hora de retraso sobre el horario anunciado debido a la meteorología, la asociación Selleros izaba esta tarde la bandera del Sella en las inmediaciones del puente Emilio Llamedo Olivera de Arriondas, punto de salida del popular Descenso Internacional del Sella. Comienza así la cuenta atrás para la gran Fiesta de Asturias, la Fiesta de les Piragües y lo hace con otra celebración, la dichosa Verbena del Mosquitu, dedicada en esta edición a la sidra asturiana y la cultura sidrera, que van camino de convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Por ese motivo, el encargado de izar la bandera fue el veterano chigrero ya jubilado, Belisario Suárez, Beli el del Mirador. También se realizó un escanciado simultáneo para celebrar la vuelta de las fiestas y los eventos folclóricos tras dos años de pandemia.
La Verbena del Mosquitu, que continuará hasta que el cuerpo aguante, está amenizada por el el Grupo Picos de Europa, formación que ha compuesto una canción en homenaje a la fiesta que hoy será estrenada y que mañana lunes estrenaremos en primicia mundial en COPE Ribadesella, aunque ya se puede escuchar en este enlace:
CANCIÓN DEDICADA A LA VERBENA DEL MOSQUITU