Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Comité Nacional de Personas con Discapacidad visitará el lunes Ribadesella para conocer la implantación del IPA

Ribadesella Sociedad
El Comité Nacional de Personas con Discapacidad visitará el lunes Ribadesella para conocer la implantación del IPA

La Comisión de Accesibilidad y Supresión de Barreras del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) visitará el próximo lunes la villa de Ribadesella para interesarse por la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de suelo público vinculada al uso hostelero y la implantación del IPA (Itinerario Peatonal Accesible). 

Durante la visita, van a ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Ramón Canal, quien expondrá las nuevas modificaciones del texto y su aplicación para adaptarse a las normas en materia de accesibilidad vigentes. Esto sucederá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 12.00 horas.

Posteriormente, se realizará una visita por las calles riosellanas para comprobar in situ la materialización de la norma en la ordenación de los viales públicos de la villa riosellana.

El CERMI y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica se han mostrado interesada en la aplicación de la nueva ordenanza, «un avance sin parangón en materia de accesibilidad que demuestra el compromiso del municipio con la integración social y la adaptabilidad de los espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos y visitantes», afirma en un comunicado.

Visto 367 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.