Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu considera imprescindible organizar el Campamento de Verano de Ribadesella y lo ve posible

Ribadesella Sociedad

En Ribadesella se sigue hablando del Campamento de Verano. El problema está en saber si las exigencias sanitarias establecidas por la Consejería de Salud del Principado permiten su desarrollo en espacios cerrados o no. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento dice que no y que ve complicado hacerlo al aire libre.

Pero Pueblu insiste en que solo hace falta la voluntad política demostrada en otros ayuntamientos de la región como el de Gijón “donde se han organizado mas de doscientos campamentos repartidos en trece colegios públicos con nueve críos en cada uno que suman 2.400 personas”, afirmó Ricardo Cangas.

El portavoz de Pueblu añadió que el Ayuntamiento de Ribadesella nunca tuvo la voluntad de sacarlo adelante, “porque la primera vez que le preguntamos al alcalde en un pleno dijo que no, que si Educación no habría los colegios, el Ayuntamiento tampoco ponía en marcha los campamentos”.

“No sabemos por qué, cambió de idea y buscó la forma de hacerlo, pero ahora nos dicen que esa fórmula no vale. Nosotros creemos que sí porque esto no es una actividad de ocio sino de refuerzo educativo necesaria para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la educativa de sus hijos y se enmarca dentro de otra normativa”, añadió.

Es mas, si se acepta que deben organizarse al aire libre, Cangas hizo varias propuestas para poder organizarlo. Entre ellas, el Prau de San Juan “con el polideportivo al lado por si llueve”, en el Parque de la Atalaya para los mas pequeños con la sala polivalente al lado, pero también en la Plaza Nueva, en la Plaza María Cristina o en la explanada de la Grúa con el Centro de Formación al Consumidor al lado. “Hay mil posibilidades, pero hay que querer hacerlo”, añadió.

Pueblu entiende que el Campamento de Verano es “imprescindible” porque muchos matrimonios y parejas de Ribadesella encuentran trabajo por el verano y no tienen donde dejar a sus hijos porque no tienen a los abuelos a mano, “aunque en las actuales condiciones tampoco es lo mas recomendable dejarlos con los abuelos”.

Visto 146 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.