Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes renuncia a organizar el campamento de verano al no poder cumplir con las exigencias sanitarias

Llanes Sociedad

Finalmente el Ayuntamiento de Llanes ha renunciado a organizar el campamento de verano Llanes que había programado para contribuir a facilitar la conciliación familiar y laboral de los vecinos del concejo durante la época estival. El motivo, el sanitario, las condiciones higiénico-sanitarias establecidas en la resolución del 19 de junio pasado publicada por la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

En lo referido a la celebración de campamentos, campus y convivencias análogas, la resolución sólo permite su desarrollo al aire libre, “circunstancia que en Asturias condiciona y hace prácticamente imposible su normal desarrollo diario sujeto a las contingencias meteorológicas”, afirma el Consistorio en un comunicado.

La segunda cuestión que llevó a la cancelación de la actividad está relacionada con “las dudas y propuestas de una parte de las monitoras de la Escuelas de 0 a 3 años para asumir la responsabilidad de ocuparse de niños de edades de 3 a 12 años, por entender que esa franja de edad no se corresponde con sus obligaciones laborales, que son sólo para cero a tres años”.

En este sentido, la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Llanes manifiesta la opción de negociar esas posibilidades en mesa de negociación siempre que se logre un acuerdo consensuado entre las partes.

No obstante, por todo ello y ante la imposibilidad de sacar adelante el programa de una manera clara, sencilla y sobre todo segura para todos, el Ayuntamiento de Llanes renuncia a organizar el programa, lamentando las molestias que esta decisión pueda causar a los padres trabajadores con sus hijos a su cargo.

El Ayuntamiento había programado el campamento Llanes Concilia-Verano 2020 en las aulas de las Escuelas Infantiles de 0-3 y en los patios de las mismas, además de los patios de los colegios públicos de Llanes (Peña Tú) y Posada (Valdellera).

Con esta actividad el equipo municipal de gobierno pretendía ofrecer una alternativa viable a los campamentos urbanos tradicionales, que se venían celebrando anualmente en verano y Semana Santa para apoyar a los padres trabajadores.

El Llanes Concilia-Verano 2020 había sido concebido como un campamento especial sujeto a las medidas higiénico-sanitarias por la COVID-19 y para ser desarrollado rigurosamente bajo los protocolos del Estado y de la Comunidad Autónoma. Pero al final no será posible. El Ayuntamiento renuncia a su organización al no poder cumplir con las exigencias sanitarias.

Visto 513 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.