Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE y FORO a la gresca en Ribadesella por los ruegos y preguntas

Política Ribadesella
PSOE y FORO a la gresca en Ribadesella por los ruegos y preguntas

El rechazo a la moción de PSOE, Pueblu e Impulsa que buscaba aprobar un nuevo reglamento municipal para regular el funcionamiento de las sesiones plenarias y en concreto, el turno de Ruegos y Preguntas, sigue resonando dentro y fuera de la Casa Consistorial riosellana. Como la moción fue rechazada con el voto de calidad del alcalde tras el empate registrado en la doble votación realizada, el portavoz socialista afirmó que el regidor “impuso su criterio sobre lo que piensa la mayoría” de la Corporación. 

En esa mayoría, Ramón Canal incluía a “la socia” del PP, a la edil de Foro Asturias, María José Bode, “que estaba de acuerdo con la moción pero no le gustaba la introducción”, la exposición de motivos. Canal se mostró abierto a cambiarla para lograr su apoyo, pero no lo logró. Cree que el equipo de Gobierno ha cambiado el sistema para formular las preguntas porque “cada vez que contestan hacen el ridículo ya que no dominan la situación”. “Nunca ningún alcalde impuso este criterio, pero creo que es la única forma que tienen de esconder tu incapacidad para gestionar Ribadesella”, añadió. 

En ese mismo pleno, el portavoz socialista hizo una pregunta sobre los plazos de inscripción para la comida-baile de la Semana de los Mayores pero cuando la concejala se disponía a contestarle, Canal se negó a recibir la respuesta ajustándose al nuevo sistema para formularlas. “Yo hago la pregunta, pero hasta el mes que viene no me van a contestar. Eso es una estupidez porque ya no tiene sentido. Las respuestas han de ser inmediatas, es ridículo”, añadió. 

FORO.- María José Bode aseguró que en ningún momento se negó a responderle en el pleno. “Eso es absolutamente falso. Ramón Canal tuvo poca credibilidad como alcalde y tiene todavía menos ejerciendo la labor de oposición. Su único interés es desacreditar el trabajo del equipo de Gobierno con mentiras o medias verdades, porque en esta ocasión me hizo una pregunta que yo le quise contestar y pero él se negó”. Una negativa motivada por el rechazo a la moción conjunta que momentos antes habían presentado PSOE, Pueblu e Impulsa. 

Según María José Bode, lo que no le gusta de esa moción es “que se nos trate de idiotas a los grupos del equipo de Gobierno, que nos digan que no somos capaces de responder a las preguntas. Se tendría que haber presentado de forma más cortés y educada”. También cree que el nuevo sistema tiene una “ventaja” porque al conocerse el contenido de las preguntas con antelación “se pueden dar respuestas apropiadas ya que hay temas complejos que requieren de una consulta previa con los técnicos municipales”. 

La portavoz de Foro y teniente alcalde cree que el PSOE utiliza la política como un juego, aunque también reconoce que desde la oposición “a veces se juega a pillar, algo que no se debe hacer de forma constante”. Para Bode, ejercer la política en el Ayuntamiento “no es un juego” a la vez que considera “absurdo hacer una pregunta, que te quieran dar una respuesta y no querer escucharla”, respondió.

Visto 411 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.