Esta tarde quedó inaugurada la 27º Semana de los Mayores de Ribadesella. Ya saben que en esta edición viene sin viaje cultural, aunque en el programa ha quedado incluido un taller de cocina en directo, un espectáculo de humor, una charla sobre seguridad ante posibles estafas y la comida-baile del viernes en la que actuará la cantante asturiana Mina Longo. En el acto inaugural intervinieron el alcalde, Paulo García, la concejala de Servicios Sociales, María José Bode y la trabajadora social, Covadonga de Diego.
El Ayuntamiento había establecido un estrecho margen de tiempo para inscribirse en dos de esas actividades y según la concejala de Servicios Sociales, la respuesta ha sido “muy buena, como todos los años”. De hecho, para el showcooking de mañana martes a cargo del cocinero del restaurante Ayalga, Israel Moreno, “se han inscrito 121 personas, lo cual nos lleva a realizar dos turnos, porque sería imposible incluirlas a todas en uno”, añadió María José Bode.
Y para la comida-baile del viernes en el Gran Hotel del Sella se han inscrito a día de hoy 219 personas. “Aún nos falta por saber las que acudirán tanto del Centro Rural de Apoyo Diurno como de la Residencia San José de la Montaña, así como la confirmación de los concejales de la corporación municipal”, añadió la concejala.
Según explicó, a pesar de que se habían establecido sólo tres días para inscribirse -martes, miércoles y jueves de la semana pasada-, “el viernes también estuvieron inscribiendo a gente para la comida e incluso a lo largo de este lunes”, añadió. El que está cerrado es el plazo para el showcooking de mañana.
El miércoles, en la Casa de Cultura, se ofrecerá un espectáculo de humor a cargo del monologuista Carlos Alba y el jueves en el Hogar del Pensionista, una charla sobre la prevención de estafas y robos al descuido impartida por el Sargento-Comandante del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Ribadesella.

Algunos de los asistentes al acto de presentación celebrado en el Hogar del Pensionista
Noticias relacionadas
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Semana Mayores Ribadesella, Ruegos y Preguntas)
Mina Longo actuará en la Semana de los Mayores de Ribadesella, celebración que se queda sin viaje cultural