Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Concurso de Fotografía AmarTuMar ampliará el número de premios para el año que viene

Cultura Llanes Sociedad
El Concurso de Fotografía AmarTuMar ampliará el número de premios para el año que viene

El Concurso de Fotografía ‘AmarTuMar’ que organiza la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes y que este año celebró su quinta edición, ha sido todo un éxito, ha recibido más de mil instantáneas, 1.137 fotografías de muy variada procedencia, de casi de todo el planeta incluyendo países tan lejanos como China, Nueva Zelanda, Cuba o Vietnam”. 

Aún así, los dos principales premios fueron para fotografías realizadas en Llanes. El primer premio, dotado con 500 euros, fue para Rodrigo Núñez Buj con una instantánea de la playa de Andrín (Llanes) y el premio a la mejor foto local para el maliayo Alfonso Tomás Solares con una fotografía de La Güelga. Este se llevó una cesta de delicatessen asturiana donada por el Ayuntamiento de Llanes.

En esta edición, también se entregaron tres accésits en el apartado mundial y otros tres en el local. Por ese motivo la Cofradía está buscando patrocinadores externos para dar mas premios a partir del año que viene. “Uno lo queríamos dedicar al medio ambiente, porque recibimos muchas fotos que tienen este tema como base y sería interesante crear un apartado en esa dirección”, explicó la coordinadora cultural de la cofradía, Maiche Perela. Los premios de este año fueron entregados en un acto celebrado el pasado viernes. 

La Cofradía de Pescadores de Llanes recuperará en breve las visitas guiadas a la capilla de Santa Ana, “ahora que empieza a ver mas gente los fines de semana” y está preparando un concurso en el que van a sortear una buena merluza de mas de tres kilos entre sus seguidores en las redes sociales, además de preparar el programa para las Fiestas de Santa Ana, su patrona. 

LA MAR DE LIMPIO.- Por otro lado, la campaña de educación ambiental ‘La Mar de Limpio’ que impulsa la Fundación Oxígeno llegará este año a Llanes. Será presentada mañana en el salón de actos del Colegio Público Peña Tú con la intención de sensibilizar a propios y extraños sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro litoral y nuestro mar. La programación se celebrará del 4 al 23 de junio con exposición, talleres y jornadas de voluntariado ambiental.

Visto 343 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.