Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo instituto de Cangas de Onís se readjudicará antes de fin de año tras la rescisión del anterior contrato

Cangas de Onís Sociedad
El nuevo instituto de Cangas de Onís se readjudicará antes de fin de año tras la rescisión del anterior contrato

El Ejecutivo, a propuesta de la Consejería de Educación, ha aprobado la rescisión del contrato de construcción del nuevo IES Rey Pelayo, en Cangas de Onís, como consecuencia de la liquidación de la empresa adjudicataria de las obras, Coprosa S.A. El Principado agilizará los trámites para volver a adjudicar la obra antes de que finalice el año.

Paralelamente al expediente de rescisión, Educación contrató la revisión del proyecto y la actualización de sus precios, con la intención de que el documento esté listo este mes y pase de inmediato a contratación.

Tras conocer el inicio del procedimiento de disolución de la constructora, en el mes de febrero, los servicios jurídicos de la consejería se pusieron en contacto con el administrador concursal para explorar la forma más rápida de retomar el proyecto.

La primera adjudicación de la obra se hizo pública el 14 de octubre de 2021. Consejería de Educación adjudicaba el contrato de rehabilitación parcial y nueva edificación del instituto cangués en 4.922.665 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Visto 92 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.