Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella estrena Tren Turístico y con un recorrido mucho mas amplio

Ribadesella Sociedad
Ribadesella estrena Tren Turístico y con un recorrido mucho mas amplio

Mañana se reanudan las visitas turísticas guiadas que ofrece la Oficina Municipal de Turismo de Ribadesella y esta mañana echaba a rodar el nuevo Tren Turístico de la villa, un servicio que este año ha cambiado de manos. Ha sido adjudicado a la empresa Trenes Turísticos Valencia, para un período de dos años con opción de otros dos si las dos partes están de acuerdo. Cuatro se habían presentado a la licitación y esta fue la que resultó adjudicataria.

Se cambia de empresa y de colores, porque tras el acostumbrado azul y blanco del tren anterior, se ha pasado a un rojo intenso. Además, también ampliará su recorrido, extendiéndolo hasta la glorieta de Monte Somos, la intersección que da acceso a Tereñes, San Pedro y Los Porqueros, en la que predomina un gigantesco dinosaurio vegetal. “Han hecho mas largo el recorrido, llegaremos hasta ese punto y así prestaremos servicio a los clientes del camping y vecinos de esa zona”, destacó el gerente Javier Sanchís.

El Tren Turístico mantendrá su habitual horario de mañana (10:30 a 14:00 horas) y tarde (16:30 a 21:00 horas) todos los días de la semana excepto los miércoles, iniciando el recorrido en su habitual parada de la Gran Vía-Plaza Nueva. También se detendrá en la calle Avelina Cerra para dar servicio a los usuarios de la playa de Santa Marina y en la mencionada glorieta de Monte Somos. En total, alrededor de 30 minutos de recurrido para conocer la villa de Ribadesella “de una forma divertida, sin prisas, tranquilos y relajados”, añadió Sanchís.

Además, el nuevo adjudicatario ha reducido las tarifas. La general, para adulto, será de 2,5 euros y la reducida de un euro para niños hasta 5 años, jubilados mayores de 65 y para las personas con una discapacidad superior al 33%. El último vagón cuenta con una rampa de acceso para sillas de ruedas.

Visto 989 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.