Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Infiesto inaugura la exposición dedicada a la artista Pura Fresno, la mujer del mes de junio en Piloña

Cultura Piloña Sociedad

La Casa de Cultura de Infiesto ha inaugurado la exposición dedicada a Pura Fresno, artista visual multidisciplinar, nacida en Infiesto que actualmente reside en Gijón y a quien se ha dedicado el mes de junio en el proyecto Doce Meses, Doce mujeres impulsado por el Equipo de Mujer del Ayuntamiento de Piloña.

Según se cuenta en la exposición, en su primera etapa pictórica alternó la pintura con la docencia. Consolidó su formación artística en talleres de prestigiosos pintores y escultores: Círculo de Bellas Artes de Madrid; Centro Internacional de Gráfica de Venecia; Escuela de Ingenieros Industriales, sobre los fundamentos del diseño gráfico con computador, y diversos Cursos de la U.P de Gijón.

Contribuyeron también en su formación, largas estancias en París, Berlín y Miami dedicadas al estudio del arte. Así como las visitas a Colecciones y Museos de todo el mundo, Nueva York, Ámsterdam, San Petersburgo, Londres etc.

Muy involucrada en el terreno de la investigación buscando nuevas vías de expresión plástica con el uso de nuevos materiales, que culminaron en un novedoso trabajo de obras de gran formato con las que se realizó una importante exposición en el Palacio de la Asamblea de Cantabria.

Además de su obra pictórica y escultórica realizó trabajos de ilustración de libros y carteles, ejecutó pinturas murales colocadas en lugares públicos y varias series de esculturas en bronce. Interesándose también en otros movimientos artísticos como la cerámica o la fotografía, el diseño gráfico y el grabado digital que es en lo que está inmersa actualmente.

Pura Fresno nunca se ha desvinculado de su Infiesto natal, organizó los encuentros de arte de Infiesto durante cuatro ediciones y los cuadros ganadores decoran las paredes del ayuntamiento de Piloña. También impulsó las primeras jornadas micológicas de Piloña. En 2005 fue pregonera del Festival de la Avellana y en 2013 de la Semana Santa piloñesa. A nivel social se destaca por su compromiso con temas sociales y culturales de su entorno en los que participa muy activamente promoviendo exposiciones y certámenes de pintura.

Visto 255 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.