Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu propone recuperar el Campamento de Verano de Ribadesella abriendo diferentes sedes en las escuelas rurales

Ribadesella Sociedad

Llega el verano y aumenta el trabajo para muchas familias de este concejo de Ribadesella. Sin embargo, el calor estival unido a las vacaciones escolares complica en muchas ocasiones la conciliación familiar. Por ese motivo, muchos ayuntamientos vienen organizando desde hace años campamentos de verano para mantener ocupados a los mas pequeños de la casa.

Este año, debido a la pandemia sanitaria, esos campamentos están en el aire, aunque la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez, prometía el apoyo del Gobierno del Principado a aquellos ayuntamientos que decidan poner en marcha ese tipo de actividades estivales.

Teniendo en cuenta esa circunstancia, Pueblu presentaba esta mañana en el Ayuntamiento de Ribadesella una propuesta para organizar un campamento de verano hasta el mes de septiembre, hasta la reanudación de las clases, como apoyo a las familias. La propuesta se realiza después de que el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, se interesara por este asunto el último pleno. “Pero la respuesta del alcalde fue que no pensaban hacer nada”, afirmó Ricardo Cangas.

Pueblu propone un campamento con diferentes sedes diseminadas por las antiguas escuelas rurales del municipio para lograra un ratio de 9 niños por sede y persona adulta para evitar masificaciones y cualquier rebrote de la pandemia. Plantea contratar a estas últimas con las aportaciones del Principado, “pero si ese apoyo no fuese el esperado, se puede utilizar dinero del fondo de contingencia incluido en el presupuesto municipal”.

Espera que pueda ponerse en marcha a lo largo de este mes de junio dando prioridad absoluta o exclusividad a los niños del concejo, creando becas para las familias que puedan encontrarse en dificultades económicas. También propone un horario para el campamento, de 08:00 a 15:00 horas, valorando la posibilidad de cada niño o niña lleve su propia comida o con menú gratuito para los mas desfavorecidos.

De esta forma, los mas pequeños de Ribadesella pueden contar con un espacio relativamente seguro para jugar y desarrollarse con otros niños de su entorno mientras sus padres y madres trabajan durante el verano. También permite reactivar y poner en valor las escuelas rurales, actualmente en desuso y crear puestos de trabajo, dando prioridad a los jóvenes del concejo.

Visto 470 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.