El Partido Popular de Llanes solicita la reapertura urgente de los consultorios periféricos del concejo. Lo hace a través de una moción presentada en el Ayuntamiento para que en el próximo pleno se adopte el acuerdo de instar al Gobierno del Principado de Asturias para que proceda “de forma urgente a elaborar un protocolo y un calendario concreto para la reapertura, lo antes posible, y en todo caso, antes de la finalización de la Fase III de la desescalada, de los Consultores Periféricos del concejo, garantizando las adecuadas medidas de seguridad tanto al personal sanitario como a los usuarios”.
El 19 de marzo pasado, con el propósito de optimizar recursos y poder ofrecer una mejor repuesta ante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ordenaba el cierre de los consultorios de Nueva y Pendueles. Los usuarios de ambos consultorios junto al de Colombres (Ribadedeva) pasarían a depender del Centro de Salud de Llanes.
El PP de Llanes considera que al seguir cerrados dos meses y medio después de su cierre, las autoridades sanitarias asturianas están generando “una gran incertidumbre entre los ciudadanos y alimentando todo tipo de rumores como los relativos al cierre de alguno de ellos”. Para evitar esa situación piden su urgente reapertura.
Noticias relacionadas
Convocada una concentración en Nueva (Llanes) para reclamar la reapertura del consultorio médico
El PP lleva la reapertura de los consultorios médicos a los Ayuntamientos del oriente de Asturias
El Servicio de Salud del Principado cierra temporalmente diez consultorios de la comarca por el coronavirus