Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro baja en 91 personas en el oriente, pero aún hay mas de 36.000 asturianos afectados por un ERTE

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

El número de parados en el oriente de Asturias bajó en 91 personas a lo largo del pasado mes de mayo. El quinto mes del año se cerró con 3.987 personas inscritas en las listas del paro. Son 91 menos que en abril, pero estamos hablando de 1.234 parados mas que hace un año. La crisis del coronavirus ha roto todos los buenos registros que se venían repitiendo mes a mes en los últimos años.

Este último descenso se registró en todos los concejos de la comarca excepto en cuatro. Colunga y Piloña vieron aumentar el número de desempleados. Onís y Ponga se mantuvieron en las cifras del mes de abril.

Los concejos que mantuvieron un mejor comportamiento fueron, por este orden, los de Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella.

ERTE.- En estas cifras del paro no se contabilizan los ERTEs que se aprobaron por fuerza mayor como consecuencia de la crisis sanitaria y del estado de alarma y que en el conjunto de Asturias ascendieron a 11.283, afectando a 40.824 trabajadores.

De todos estos, 749 empresas han comunicado a la Consejería de Industria la finalización de sus expedientes de regulación temporal de empleo. Según los datos de la autoridad laboral, implican a 4.525 personas. Aún quedarían otras 36.000 afectadas por un ERTE, de los que el sector servicios se lleva la peor parte, con el 73% del total.

Visto 137 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.