Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



ADIF refuerza la vía del tren a la altura del coto El Arco del río Sella

Cangas de Onís Parres Sociedad

ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, está ejecutando una serie de obras en el río Sella para consolidar y reforzar la base de la vía férrea a la altura del Coto El Arco. Las máquinas llevan varios días trabajando en la construcción de un muro y escollera de protección para que el río no siga erosionando el terreno donde se asientan los raíles por los que transitan los trenes de la antigua FEVE.

Los trabajos, que se realizan en un lugar situado entre la pasarela de Fuentes y el Picu La Vieya, incluyen el relleno del lecho del río para trabajar con comodidad. Si los sedimentos allí depositados se mantienen también se modificará, levemente, el curso del río para que la corriente no afecte a la base de la vía.

Estos trabajos están enturbiando las aguas del Sella, dificultando la pesca de salmones en los pozos mas cercanos. No en el Coto El Arco ya que este se encuentra aguas arriba del lugar donde operan las máquinas. Pero estamos ante un inconveniente mas en una temporada salmonera que ha comenzado con retraso debido a la pandemia sanitaria.

Visto 100 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.