Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Escolares de Gijón visitan la exposición sobre el fotógrafo llanisco Baltasar Cue Fernández

Cultura Llanes

Un grupo de treinta alumnos de 1º de la ESO del Colegio Monte Deva de Gijón acudió a Llanes en excursión para visitar la muestra “La mirada de un fotógrafo llanisco. Centenario de la muerte de Baltasar Cue Fernández (1856-1918)”, abierta en la Casa Municipal de Cultura.

Los colegiales, a quienes acompañaban cuatro profesores, recorrieron detenidamente las distintas salas, guiados por el comisario de la muestra y director del centro cultural, Higinio del Río Pérez, quien les explicó los contenidos de la exposición a lo largo de una hora.

“La mirada de un fotógrafo llanisco” propone un recorrido por la vida y la obra de Baltasar Cue, así como por el Llanes de su época y los orígenes de la fotografía.

La muestra incluye fotografías cedidas por el Museo del Pueblo de Asturias y diversos objetos personales, álbumes, documentos y dibujos, aportados por Ana Teresa Cue, Fernando Suárez Cue, Carlos Suárez Cue y Javier Suárez Cue, y una serie de esculturas en madera realizadas por el conocido escultor de Mieres Llonguera, entre ellas la figura a tamaño real del propio Baltasar Cue.

Visto 78 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.