Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arra pone en marcha su primer circuito a vela en el concejo de Ribadesella

Deportes Ribadesella
Arra pone en marcha su primer circuito a vela en el concejo de Ribadesella

El Club Náutico Arra quiere que Ribadesella deje de darle la espalda al mar organizando nuevas actividades relacionadas con la práctica náutico deportiva. Esta veterana asociación quiere aprovechar la llegada del verano para su primer Circuito de Travesía a Vela Villa de Ribadesella que se repartirá en tres regatas que se disputarán los sábados 29 de junio, 13 de julio y 10 de agosto. “Van a ser tres salidas sobre un circuito sencillo que llegará a la playa de Vega, donde se hará ciaboga y con diferentes categorías en función de los participantes”, explicó Alfonso Iglesias, vicepresidente de Arra. Su idea pasa por contar con la participación de veleristas locales y de “los puertos vecinos de Llanes y Lastres con los que tenemos muy buena relación”, añadió. En función del modelo de barcos participantes se crearán dos circuitos, uno largo hasta Vega y otro corto con ciaboga a la altura de Tereñes.

En los tres puertos deportivos de la comarca predominan las embarcaciones a motor, aunque en el caso concreto de Ribadesella, como bien dice algún lugareño, “cada vez se ven más eucaliptos en los pantalanes”, haciendo referencia a los mástiles de los veleros que van en aumento. “Podemos presumir que es de los puertos donde el porcentaje de embarcaciones a vela es mayor, ronda el dieciocho por ciento, mientras que en Lastres y Llanes anda por el diez por ciento”, añadió Alfonso Iglesias. El último día del circuito, se organizará una fiesta para la entrega de premios por categorías.

El Club Náutico Arra también tiene programado para el 27 de julio el tradicional concurso de Pesca de Altura, por primera vez abierto a los puertos vecinos. También habrá concursos sociales de pesca de fondeo desde embarcación o pesca a caña desde el Paseo de la Grúa.

 

Visto 197 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.