Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella prepara sus playas para una temporada estival que se aventura prometedora

Ribadesella Sociedad

El Plan de Salvamento en las playas del concejo de Ribadesella ya tiene fechas de inicio y final. Arrancará el sábado 10 de junio y concluirá el domingo 17 de septiembre. El servicio se prestará de forma diaria e ininterrumpida en dos de las tres playas del municipio (Santa Marina y Vega). En La Atalaya se ejercerá los fines de semana y días festivos de los meses de julio y agosto. En total 17 socorristas para cubrir los tres arenales. “Es decir somos el concejo de Asturias que con el mismo número de playas tiene mas plantilla, pero también los que mayor horario de servicio tenemos y mayor tiempo en mantenerlo”, destacó el alcalde, Ramón Canal.

            De la contratación de los socorristas se encarga la empresa Grupo Pebetero, gestora de un servicio que este año cambiará de coordinador. “No será el mismo del año pasado sino una persona natural del concejo y experto en salvamento, así que esperemos que todo funcione bien y que no tengan mucho trabajo, porque todo es subsanable salvo cuando hablamos de vidas humanas”, añadió el alcalde.

            El Ayuntamiento de Ribadesella destina al Plan de Salvamento mas de 160.000 euros de los que el Principado aporta el 23%, alrededor de 44.000 euros. A esta última cantidad deben añadirse otros 15.400 euros para material y equipamiento personal: camisetas, bañadores, neoprenos, chubasqueros, chandals,… “Todos los años hay que reponer el boquín y el material sanitario como camillas o tableros espinales, además del material de prevención y vigilancia. De hecho, este año tenemos que renovar dos torres vigías o prismáticos que se estropean”, añadió Canal.

            En paralelo, la temporada estival también requiere de un servicio diario de limpieza. Las dos primeras limpiezas previas a la campaña, las que se realizan el Semana Santa y justo antes del verano, se cubren con la subvención del Principado que se ha recuperado este año después de mucho insistir en todos los frentes políticos. La limpieza diaria de los arenales se ha contratado con Cogersa, aunque en este caso es el Ayuntamiento quien corre con el coste.

            GRUPO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL.- Para prepararse de cara al verano, el Grupo de Participación Infantil del Plan de Infancia y Adolescencia del concejo organizó este miércoles una jornada de limpieza y recogida de basura en la céntrica playa de La Atalaya. La actividad, que contó con la colaboración estrecha de la asociación local Waves for Heart que dirige Marcos Suárez, congregó a un buen número de voluntarios, familias enteras que quisieron sumarse a una iniciativa “muy encomiable”, que también ha contado con el apoyo municipal. “Sirve para sensibilizar a la población sobre la necesidad de tener limpios los espacios públicos, ya sean playas o parques”, añadió el alcalde, Ramón Canal.

Visto 1.491 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.