Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal dice que el candidato del PP a la alcaldía de Ribadesella es una marioneta en manos de Charo Fernández

Política Ribadesella
Canal dice que el candidato del PP a la alcaldía de Ribadesella es una marioneta en manos de Charo Fernández

Los fichajes recientemente anunciados por el Partido Popular de Ribadesella para su candidatura y estructura política local han merecido este miércoles la valoración del alcalde y candidato socialista Ramón Canal. En primer lugar, considera que la inclusión en la fotografía de presentación de una persona que no pertenece al partido ni va en la lista es “publicidad engañosa”. Se refiere, a la aparición de la exalcaldesa, Charo Fernández, en la fotografía facilitada por la junta local del PP. “No es una foto oficial y por consiguiente en ella puede salir quienes quieran”, dijo, pero también considera que los conservadores “están dando una imagen de tramposos”.

            Tampoco entiende que una persona que fue “doblemente tránsfuga” pueda aportar grandes cosas a un partido. Se refiere una vez mas a Charo Fernández, que tras abandonar Foro Asturias se pasó al grupo de los No Adscritos en el Ayuntamiento de Ribadesella para, mas tarde, encabezar la lista de Ciudadanos por el oriente de Asturias y ahora colaborar y asesorar al PP. Es mas, Canal cree que el candidato conservador es una “marioneta” en manos de la que fuera alcaldesa durante ocho años. “Como cabeza de lista, yo nunca reconocería que alguien me está asesorando, me está dirigiendo y es quien me mueve los hilos. Si tu aspiración es ser alcalde no debes reconocer que eres un poco marioneta de quien está afuera y mueve esos hilos”, añadió Ramón Canal.

            Por último, espera que el asesoramiento de Charo Fernández no esté relacionado con las obras municipales. Y puso como muestra la actuación llevada a cabo en la Avenida de Tito Bustillo a lo largo de su último mandato. “Pero cada uno es libre de hacer su campaña como guste, el PP sabrá lo que hace”, concluyó el candidato socialista.

Visto 888 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.