Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella acoge tres jornadas para aprender a combatir la adicción a las redes sociales y a la tecnología

Ribadesella Sociedad
Ribadesella acoge tres jornadas para aprender a combatir la adicción a las redes sociales y a la tecnología

El programa de formación en el ocio y la animación que en Ribadesella está desarrollando la Escuela de Tiempo Libre TramAsturias abordará esta semana un tema muy de actualidad. Entre el viernes y el domingo, en la Casa de Cultural, tratará el tema de las adicciones, emociones y redes sociales. Estas tres jornadas de formación van dirigidas a personas que trabajen con juventud, pero también a padres que quieran conocer las estrategias con las que combatir una posible dependencia de sus hijos al móvil o a aquellas personas que se vean con problemas de este tipo.

Según Mariano Rienda, uno de los responsables de la escuela de formación, la intención es que “la gente empiece a racionalizar el entretenimiento que nos ofrecen esas pantallas que ocupan demasiadas horas de nuestras vidas hasta el punto de convertir el móvil es una extremidad mas de nuestro cuerpo”. Para hacer mas dinámicas cada una de las sesiones formativas, se utilizarán algunas de las herramientas propias de ese mundo. De hecho, se van a crear “Tiktoks preventivos” con los que poder evitar la adicción y el enganche a las redes sociales.

Los talleres formativos se celebrarán en la Casa de Cultura el viernes de 17:00 a 21:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 horas y el domingo de 10:00 a 12:00 horas. Las inscripciones deben hacerse en el correo etltramasturias@trama.org, en el teléfono 606 277 189 o en el mismo centro cultural donde se van a impartir.

Visto 106 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.