Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes inicia la tercera campaña para el control poblacional de gaviotas en el casco urbano de la villa

Llanes Sociedad
Llanes inicia la tercera campaña para el control poblacional de gaviotas en el casco urbano de la villa

La empresa ADDA OPS, S.A., «que se había encargado el año pasado con buenos resultados», continúa ahora con la segunda fase del contrato que le adjudicó el Ayuntamiento de Llanes, para desarrollar los trabajos de control de la gaviota patiamarilla en el casco urbano de la villa llanisca. El presupuesto de adjudicación fue de 29.753 euros (IVA incluido) por dos años, que pueden prorrogarse otros dos.

Se trata, por tanto, de la segunda campaña que se pone en marcha con el objeto de procurar la reducción inmediata de las molestias al ciudadano ocasionadas por las gaviotas. No obstante, puso en marcha esta iniciativa en 2019, pero aquella primera experiencia se malogró por la pandemia. 

El plan que hoy se inicia prolongará sus tareas hasta el 9 de septiembre. Los principales objetivos de la actuación de control y retirada de nidos de gaviotas en zonas urbanas pasan por Minimizar las graves molestias, contribuir a desplazar la población reproductora urbana de Llanes hacia zonas naturales de nidificación y reducir la productividad (control poblacional).

La metodología para la ejecución de los trabajos se resume en cuatro fases: Censo anual, Retirada de nidos y puestas, Captura de ejemplares y Atención de avisos

El plan de manejo de la gaviota patiamarilla en Llanes incluye también, al igual que las dos veces anteriores, el desarrollo de una campaña de buzoneo en aquellos edificios en los que se detecten nidos ya sea mediante observación directa de la empresa, avisos recibidos o puntos en los que se han retirado nidos con anterioridad.

En estos avisos se indicará la información de contacto de ADDA OPS, así como el horario de atención de avisos, tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

Visto 96 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.