Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El autobús Cangas de Onís-Gijón llega mañana a la Junta General del Principado

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Política Ponga Sociedad
El autobús Cangas de Onís-Gijón llega mañana a la Junta General del Principado

El Partido Popular reclamará mañana en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, la aprobación de una nueva línea de autobús entre Cangas de Onís y Gijón, tal y como reclaman los vecinos. El diputado del Partido Popular por el Oriente, José Manuel Felgueres, ha defendido la necesidad de dar respuesta a un servicio que “los vecinos llevan años solicitando sin obtener hasta el momento ninguna respuesta por parte del Gobierno Regional, lo que ha motivado numerosas manifestaciones, la última celebrada el pasado 18 de abril en la estación de autobuses de Cangas de Onís”.

En la propuesta que será debatida mañana, miércoles, en el Pleno de la Junta General, Felgueres insta al Consejo de Gobierno a articular esta nueva línea de transporte público con las suficientes frecuencias diarias por carretera y que, además, cuente con parada en el hospital de Cabueñes. La propuesta de los populares pide también que el servicio esté operativo durante todo el año y cubra también a los concejos de Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Cabrales, Onís, Ponga y Amieva.

Según Felgueres, “la iniciativa está redactada en los mismos términos que otra debatida y aprobada en la anterior legislatura” y que, sin embargo, “a día de hoy aún no se ha dado respuesta a las evidentes necesidades de movilidad que tienen los vecinos de estos concejos, teniendo que soportar tres horas de viaje y un trasbordo en Oviedo para realizar un trayecto que de forma directa no llegaría a una hora”.

En valoración del diputado del PP, “las necesidades de movilidad en el oriente asturiano se han ido incrementando en los últimos años tanto desde el punto de vista sanitario, pues cada vez son más los pacientes que son derivados del Hospital del Oriente al de Cabueñes, como desde el punto de vista educativo o de formación ya que muchos jóvenes de estos concejos optan por continuar sus estudios en Gijón”. En este sentido, Felgueres defiende también este servicio como una medida concreta “para luchar contra la despoblación, es decir, para avanzar en el Reto Demográfico, pues serviría para vertebrar las comunicaciones de todos estos concejos e intentar minimizar la pérdida de población en el oriente de la región”.

A la reivindicación vecinal que el diputado popular defenderá mañana en el pleno de la Junta, se han sumado también los alcaldes de los concejos afectados y casi 3.000 firmas de ciudadanos, un respaldo que anima a los populares a “conseguir la unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios representados en la Junta General y que el Gobierno cumpla con el acuerdo”.

Visto 156 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.