Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Walter Bouzán dispuesto a regresar al Descenso Internacional del Sella pero en K1

Deportes Ribadesella Sociedad
Walter Bouzán dispuesto a regresar al Descenso Internacional del Sella pero en K1

El piragüista riosellano Walter Bouzán anunciaba este mediodía en COPE Ribadesella lo que le ronda la cabeza. Está dispuesto a regresar al Descenso Internacional del Sella, pero para competir en K1. “Si se organiza, que lo veo difícil, igual me lío la manta a la cabeza y bajo en K1. En K2 no porque no me planteo prepara un K2. Ahora entreno cuando quiero y como quiero. Así que si se llega hacer, me plantearé bajar en K1”, afirmó. No participa en esta prueba, la mas importante del mundo en descenso de ríos, desde el año 2017, su última victoria.

Bouzán ganó el Sella en diez ocasiones. Dos de ellas en K1, en los años 2003 y 2009, año en el que estableció un record que aún se mantiene. Cuando llegue el momento, do descarta luchar por su tercer título individual. Posteriormente, entre 2010 y 2017 sumó las ocho victorias consecutivas en K2 junto a Alvaro Fernández Fiuza.

Además, este sábado ganaba la 3ª Copa España de Kayak de Mar, triunfo que le permite conseguir la plaza para acudir al Mundial de Lanzarote y al Europeo de Normandía. “Estuvo muy bien, fue un mano a mano con Esteban Medina, Campeón de Europa en 2018, al que pude ganar en los últimos metros, así que estoy muy contento”, explicó el de Lloviu.

El próximo fin de semana Bouzán estará en Pontevedra para participar en el Campeonato de España de Maratón, selectivo para el Europeo de la larga distancias. Lo hará en K1 junto a una amplia representación de piragüistas de nuestra comarca. Entre ellos Miguel Llorens, Alberto Plaza, Luís Amado Pérez, Pablo Solares, Javi López o Roberto Geringer, aunque también estarán su excompañero Alvaro Fernández Fouza y Iván Alonso.

La competencia será grande. “Es una inscripción de lujo que, después de un año sin competiciones, seguro que tienen muchas ganas de hacerlo bien. Se promete una carrera entretenida”, afirmó.

Visto 713 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.