Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Pastores de los Picos de Europa se unirán al proyecto Asturias, Capital Mundial de la Poesía

Cangas de Onís Cultura Onís Sociedad
Los Pastores de los Picos de Europa se unirán al proyecto Asturias, Capital Mundial de la Poesía

Los pastores de los Picos de Europa se unirán al proyecto ‘Asturias, Capital Mundial de la Poesía’. Será el 25 de julio próximo, coincidiendo con la Fiesta del Pastor en la vega del Lago Enol. Ese día, el regidor de pastos de la Montaña de Covadonga y del concejo de Cangas de Onís, Toño García, “hará una declaración pública apoyando nuestro proyecto y uniéndose al mismo”.

Así nos lo anunció Patricia Viesca, la oniense promotora del homenaje poético a La Santina que ayer se celebró en la Santa Cueva de Covadonga. Una entusiasta de la poesía que este año, junto al Ayuntamiento de Onís, ha relanzando la tercera edición del Certamen de Poesía Memorial Francisco de la Vega, poeta de La Robellada. «El plazo para entregar los trabajos, aún está abierto, finaliza el próximo 28 de mayo», recordó.

Patricia Viesca agradeció la colaboración desinteresada de las cuatro personas que ayer hicieron posible el homenaje poético a La Santina. Desde el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño hasta el violinista Martín Martínez, pasando por los dos pastores que protagonizaron la ofrenda floral, Isabel Díaz y la lectura de los versos de Teresa Caso, Nel Cañedo. «Los cuatro nos facilitaron mucho las cosas, acudiendo sin ningún problema a mi llamada, así que es de agradecer», señaló.

FOTO Cedida por Asturias, Capital Mundial de la Poesía

Visto 171 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.