Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias solo suma 3 contagios, pero tampoco faltan las sorpresas

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias solo suma 3 contagios, pero tampoco faltan las sorpresas

El domingo 2 de mayo fue una buena jornada en la lucha contra la Covid-19 tanto en Asturias como en nuestra comarca. La región solo registró 41 positivos, el mejor dato en los últimos siete meses, de los que solo 3 han correspondido el Oriente de Asturias: Llanes (2) y Colunga (1).

La gran sorpresa fue la de Colunga, al sumar un positivo -el primero de mayo- después de catorce jornadas en blanco.

Llanes registró mas altas que bajas, así que su situación epidemiológica vuelve a mejorar. Su tasa de incidencia acumulada ha bajado a 341 casos por cada cien mil habitantes. Mañana iniciará su decimosegundo día en cierre perimetral, sometido a las restricciones por riesgo extremo 4+.

El riesgo alto se mantienen Parres y Ponga, aunque ninguno de los dos ha incorporado nuevos positivos.

El resto de mejorías las han firmado los concejos de Onís, que se queda limpio de contagios y Ribadesella, que rebaja su incidencia acumulada a 105 casos por cada cien mil habitantes.

Con esta última actualización, el Area Sanitaria VI acumula 1.811 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque solo tiene 79 casos activos. Es decir, una incidencia de 162 casos por cada cien mil habitantes.

Visto 1.623 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.