La Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias ha cortado por obras el primer tramo riosellano de la carretera N-632 Lloviu-Canero. El corte se inició esta mañana y se prolongará durante, al menos, tres días. El motivo, la reparación del blandón existente a la altura de El Peñón, a un kilómetro y medio de Lloviu dirección Ribadesella.
Los operarios de carreteras se afanaban a primeras horas de la mañana en la tarea de colocar la señalización en las glorietas de Lloviu y Ribadesella, pero también en diferentes puntos intermedios. Por ejemplo, a la altura de la urbanización El Jardín, solo se permite el paso a los residentes en el barrio de El Pochacu.
Según explicó el concejal de obras del Ayuntamiento de Ribadesella se trata de reparar el hundimiento allí existente, “que cada cierto tiempo requiere de una actuación”. José Luís Díaz Bermúdez confía en que esta vez la solución “sea definitiva” y concluya en los tres días anunciados, “para que moleste lo menos posible a los usuarios”.
La entrada y salida por Lloviu quedará cerrada y habrá que utilizar otras vías alternativas como los enlaces de la A-8 en Pandu-El Carmen y Nueva, además de la carretera comarca AS-379, la antigua carretera Ribadesellla-Llanes. “Para los que somos del municipio sabemos y conocemos otros recovecos y alternativas que nos permitirán sortear esa dificultad, pero no podemos dar información sobre las mismas porque se trata de caminos que no soportarían una amplia fluencia de vehículos”, añadió Díaz Bermúdez.
Noticias relacionadas
Abierto el tráfico en El Peñón de Ribadesella (N-632) y renovación de toda la señalización vial en Arriondas
El jueves se espera abrir un carril en la N-632 para la entrada y salida de Ribadesella
Entrevista JOSÉ LUÍS DÍAZ BERMÚDEZ (Corte Carretera N-632 en Ribadesella)