Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Santi Pérez estará en la salida de la Ciclollanes 2019, el Memorial Pedro Llorente

Deportes Llanes
Santi Pérez estará en la salida de la Ciclollanes 2019, el Memorial Pedro Llorente

Esta mañana fue presentada la quinta edición del Memorial Pedro Llorente de ciclismo, prueba que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo a partir de las nueve de la mañana bajo la organización del Club Ciclista Oriente Astur, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

La prueba constará de 117 km, con 1.950 metros de desnivel positivo y un grado de dificultad duro. Los ex-ciclistas profesionales invitados este año son Iván Gutiérrez (Suances) y Santi Pérez, que estarán presentes en el corte de cinta, recorrido, entrega de premios, comida y sorteo final.

El Memorial Pedro Llorente contará con 400 participantes de entre 16 y 70 años, de los cuales casi la mitad proceden de fuera de Asturias: Cantabria, Madrid y País Vasco, principalmente.

En esta edición se presenta un itinerario renovado con final en alto, que permitirá una mejor adecuación a la vigente normativa de la DGT, ocupando carreteras secundarias en los kilómetros finales donde la distancia entre participantes será mayor.

Se realizará un control de tiempos en inicio, final y tres puntos intermedios: Posada de Llanes (una vez superado el avituallamiento), Alto de El Tornu y La Huera. Habrá un recorrido corto con final en el Alto El Tornu (Km 94.8) y uno más largo con final en La Tornería o Los Corros (km 117,7).

El cierre de control tendrá lugar a las 13.30 horas para el paso por El Torno y las 14.30 horas para la finalización en Los Corros. Tras la comida se llevará a cabo la entrega de premios y sorteo de regalos, a partir de las 16.30 horas.

La Marcha Ciclollanescuenta con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, además del apoyo en carretera de Motoclub Los Santinos, Club Vespa Llanes y Escudería Villa de Llanes.

Visto 53 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.